Leyendo una noticia en Google News, se menciona la cantidad de estudiantes de español que existen: unos 14 millones según el Instituto Cervantes. Parece que aumentará la cifra debido a la ley del español en Brasil.

Si tu idioma nativo no es el español, pero estás estudiándolo, aquí te dejamos unos consejos para poder colaborar con la Wikipedia. Si lo deseas, puedes traducir esta entrada y hacersela conocer a aquellos estudiantes de español que deseen colaborar en la Wikipedia en español.

  • Registrate. No es necesario, ni obligatorio, pero sirve para muchas cosas. Una de ellas es poder utilizar las plantillas de Babel en tu página de usuario para que los wikipedistas conozcan que idiomas dominas.
  • No tengas miedo. No dejes de colaborar sólo porque tengas conocimientos básicos del idioma y puedas cometer algún error. Todos tenemos errores ortográficos y gramaticales. Es la mejor manera de aprender a utilizar el idioma de forma eficaz.
  • Cuidado con los falsos amigos. Algunas palabras se escriben de forma parecida en distintos idiomas pero tienen significados muy distintos. Esto no es un consejo para un estudiante de español, sino que sirve para todas las personas que hagan traducciones.
  • Pide ayuda. Si conoces el significado de una palabra, no estás seguro de algún término o simplemente quieres confirmar una duda, escribe a algún wikipedista en su página de discusión para que pueda ayudarte.
  • Mira tu Wikipedia. Compara artículos de la Wikipedia en tu idioma nativo con los de la Wikipedia en español. Es posible que haya artículos desarrollados que en la Wikipedia en español no existan. Traduciendo de tu idioma nativo al español servirá para difundir conocimientos que de otra forma nos sería muy difícil de obtener.
  • Aprende español. En la Wikipedia en español encontrarás a cientos de personas trabajando, de decenas de países, que llenan de color cada aspecto del idioma. Podrás ver los modos habituales de conversación, las formas de expresión, los usos de las palabras dependiendo del contexto, etc. Estarás rodeado de personas hispanohablantes y podrás aprender como se habla de forma habitual.