Wikipedia es grande, realmente grande y cada día crece más. Puede llegar a asustar por su tamaño. Así que cuando alguien llega por primera vez se suele encontrar perdido entre tantas normas, políticas, lugares para pedir ayuda, lugares para coordinarse con otros wikipedistas, etc.

Cuando un nuevo wikipedista llega se le suele escribir un texto de bienvenida. El texto es automático (sí, es menos cálido pero más funcional). En él se encuentra los enlaces de ayuda básicos, algo que debería leerse al menos una vez.

Otro lugar para encontrar ayuda rápidamente es el mapa de orientación. Allí se recopila de forma ordenada tanto la ayuda como direcciones generales, como mantenimiento, políticas, wikiproyectos o portales. Como opinión personal, aunque realmente es muy útil, lo veo algo desfasado y quizá habría que remodelarlo.

Por supuesto, el lugar central de la ayuda es su propia página.  Bien organizado, es una ampliación de los enlaces que recibe el nuevo wikipedista como bienvenida. Como último recurso, se puede ir directamente a la categoría de ayuda, donde esta recopilada las páginas.

Siempre queda dudas, y la mejor forma de disiparlas es preguntando. Cuando necesites ayuda y no la encuentres, pregunta a un wikipedista, como por ejemplo, el que te envió el mensaje de bienvenida. Si  aún sigues con dudas, puedes ir a la sección del café para preguntar a la comunidad.