Ya hemos hablado del Wikiconcurso más de una vez. El domingo pasado se acabó su séptima edición y ahora mismo el jurado está puntuando a los grupos que participaron. Esta edición trataba de wikificar artículos.

Wikificar es una de las muchas palabras de la jerga del wikipedista. Se puede decir que wikificar es darle un formato al artículo para que se parezca a los demás artículos: se trata de añadir enlaces a otros artículos, crear subsecciones, categorías e interwikis. Un artículo puede estar bien escrito, sin faltas ortográficas pero sin wikificar.

En este Wikiconcurso se crearon grupos de un máximo de 3 personas para trabajar y coordinarse. Más de 50 personas participaron y más de 500 artículos fueron wikificados. Algunos de los grupos llegaron a trabajar en más de 100 artículos.

Ahora se está preparando el próximo Wikiconcurso, aunque no tiene una fecha fija prevista, se supone que será dentro de pocos días. Se está barajando varios temas, entre ellos el de crear y mejorar biografías o crear artículos inexistentes pero que se encuentran en la Encarta. Puedes dejar tus comentarios en la página de discusión y, por supuesto, apuntarte al Wikiconcurso cuando este comience.

Anuncios